Sin darnos apenas cuenta, los años van pasando, pero, sobre todo, es a través de los peques de la casa, cuando realmente percibimos el paso del tiempo. Esa personita que hasta hace nada, estaba gateando por la casa y empezaba a dar sus primeros pasos, no sabemos ni cómo ni cuándo, pero acaba de dar el salto a la adolescencia. Hoy te vamos a enseñar cómo puedes convertir una habitación infantil en una juvenil.

En AKTUAL INTERIORISME en Vilafranca del Penedès (Barcelona), sabemos que esa época, trae consigo una gran cantidad de cambios, desde sus necesidades y gustos, nuevas aficiones, nuevas amistades y cómo no, su personalidad.

Pero si hay una cosa que también debe cambiar cuando dejan atrás la niñez, indudablemente, esa es su habitación.

Es momento de deshacerse de los peluches, de los cuentos infantiles, de las fotos de cuándo eran bebés y transformar la habitación en un lugar práctico, aprovechable y adaptado a las necesidades del nuevo adolescente. En AKTUAL INTERIORISME somos profesionales y te ofrecemos todos los servicios para que esta tarea, no te suponga un dolor de cabeza. Es posible que necesites hacer alguna reforma, pero con unos consejos básicos, podrás llevar a cabo la transformación de la habitación con éxito.

Lo primero que en AKTUAL INTERIORISME aconsejamos hacer, es pintar las paredes de la habitación y hacer desaparecer esos animalitos y estrellitas que con tanto mimo pusiste cuando preparaste la habitación del bebé. Aquí debemos tener en cuenta el gusto del adolescente y dejar que elija un color con el que se sienta identificado, hay que pensar que, ese espacio, va a ser su refugio durante los próximos años, y deben encontrarse a gusto desde el mismo momento en el que entre por la puerta.

Una vez que la hemos pintado, lo siguiente a tener en cuenta, es habilitarle un espacio para el estudio, la carga de tareas será mayor a partir de ahora, por lo que crear una zona donde se dedique a los deberes, es fundamental.

Para ello, colocaremos un escritorio, lo más amplio posible, teniendo en cuenta, que muchas veces, tendrá que hacer trabajos colectivos y necesitará que los amigos puedan estar junto a él.

A ser posible, lo pondremos cerca de una ventana, para aprovechar al máximo la luz. Elegiremos unas sillas, cómodas y ergonómicas, para que se sienta cómodo a la hora del trabajo. Y cómo no, con todas las comodidades tecnológicas y de conectividad, para evitar quejas y broncas innecesarias.

Ahora daremos paso al almacenaje, otro aspecto indispensable a tener en cuenta. Desde AKTUAL INTERIORISME en Vilafranca del Penedès (Barcelona), proponemos el uso de estanterías tanto si es un mueble o si están colgadas en la pared. En el tema almacenaje, todo lo que se nos ocurra, siempre será insuficiente, por eso toda ayuda es poca.

Aquí podemos recurrir desde empotrar el armario con una pequeña obra, hasta llenar de cajas las estanterías, pasando por colocar cajones abatibles bajo la cama, dónde almacenar zapatos, ropa y complementos.

Evidentemente, la cama también sufrirá una transformación, tendremos que ponerla más grande, porque van creciendo a la carrera, incluso podemos barajar la opción de poner dos, en forma de litera o en cama nido, por si alguna vez se queda un amigo o amiga a dormir en casa, después de un día duro de trabajo y estudio, o simplemente por capricho.

Por último, hemos dejado el tema decoración. Aquí realmente, los padres tienen poco que decir. Aunque la mayoría de veces, no es del agrado paterno, hay que dejar que decoren la habitación a su gusto, con algún póster, con cuadros o fotos personales, instrumentos musicales o vinilos colgando por la pared… Esta será su marca personal y de identidad.

Por tanto, si estás ante una posible remodelación en casa, en AKTUAL INTERIORISME en Vilafranca del Penedès (Barcelona) nos encargaremos de todo. Descubre todo lo que podemos hacer para convertir una habitación infantil en una juvenil.

ENS HEM TRASLLADAT! Troba’ns ara a Avda. Tarragona nº43, Vilafranca del Penedès.