Hoy te vamos a enseñar como se convierte tu cocina tradicional. Si hay un lugar de la casa, que solemos usar con más frecuencia, esta es sin duda la cocina. Es normal, que, por desgaste; porque nos hayamos cansado de ella; porque ya no la encontramos funcional o porque las tendencias van cambiando, la cocina suele ser la estancia de una vivienda, que más reformas sufre.

En AKTUAL INTERIORISME en Vilafranca del Penedès (Barcelona) sabemos que, por lo general, cuando se adquiere una casa, los propietarios se conforman con la cocina que tienen, muchas veces, por el desembolso económico que conlleva la compra o porque les suele gustar y no se paran a pensar en modificar nada de ella. Pero con el paso del tiempo, llega el momento de reformarla. Desde AKTUAL INTERIORISME te vamos a recomendar, transformar tu cocina, en una cocina americana, una tendencia cada vez más demandada.

Por si hay alguna duda, una cocina americana, es aquella que se integra junto con el salón, dejando la cocina totalmente abierta, convirtiendo las dos estancias, en sólo una. Con esta acción, ampliarás espacio, eliminando elementos de ruptura, como las paredes y las puertas y conseguirás darle un toque de modernidad a tu vivienda. A su vez, estarás aprovechando al máximo, la iluminación natural, que aportaban las dos estancias por separado y que ahora, tendrás dos puntos de luz natural que iluminará la estancia única.

Desde AKTUAL INTERIORISME en Vilafranca del Penedès (Barcelona), te recomendamos que lo primero que hay que tener en cuenta, es cómo separar la cocina del salón, para que, a pesar de estar juntas, diferenciarse una de la otra. Desde el punto de vista de la decoración, ambos espacios deben ir acorde, compartiendo colores y estilo, para que no haya demasiado contraste entre ellos. Otra opción es, poner dos tipos de suelo distintos, logrando así, separar ambas estancias, aunque lo más práctico y elegante, es colocar una barra americana que haga de barrera entre los dos espacios, así visualmente, se distinguirá a la perfección, donde acaba la cocina y empieza el salón. De esta manera, la barra se convierte en un lugar ideal para, picar algo con los amigos de manera informal, charlar abiertamente y comer directamente de lo que hayamos preparado en la cocina. Para esto, lo más práctico, es colocar unos taburetes en la barra.

Otra opción que en AKTUAL INTERIORISME en Vilafranca del Penedès (Barcelona) contemplamos, es colocar los fogones, en una isla, cocinando en la zona central de la cocina. De esta forma, dispondrás de gran capacidad de almacenaje en el resto de mobiliario de la cocina. Eso sí, hará falta un buen sistema de extracción, para evitar que los humos, invadan toda la estancia.

La cocina en forma de isla, nos aportará un espacio multifuncional, ya que, alrededor de ella, al igual que la barra, podrás desde comer, tomar un café o un vino, mientras charlas con amigos o familiares y a su vez, cocinar en ella. Para esto, también se usarán unos taburetes, aportando cercanía y comodidad.

Por tanto, si deseas transformar tu cocina, en una cocina americana, solo tienes que visitarnos en AKTUAL INTERIORISME en Vilafranca del Penedès (Barcelona), te realizaremos un presupuesto sin compromiso y lograremos darle a tu cocina, un giro de 180 grados.

ENS HEM TRASLLADAT! Troba’ns ara a Avda. Tarragona nº43, Vilafranca del Penedès.